Mo Farah reclama vindicación en medio de rumores de que Usada ha terminado la investigación de Salazar

Mo Farah dice que estuvo en lo correcto al quedarse con su entrenador, Alberto Salazar, después de oír rumores de que una investigación de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos ha sido retirada silenciosamente.

Farah enfrentó una intensa presión para abandonarla El grupo de entrenamiento Nike Oregon Project de Salazar el verano pasado después de que la BBC alegara que le había dado el suplemento de testosterona prohibido al compañero de entrenamiento de Farah, Galen Rupp, a los 16 años, y cometió otras violaciones éticas, lo cual Salazar niega. El presidente del British Athletics, Ed Warner, también aconsejó a Farah que suspendiera su relación, mientras que poco después Usada comenzó una investigación sobre el Proyecto de Oregón.

Pero casi un año después aún no anunciaron públicamente ninguna sanción y cuando Farah Cuando se le preguntó si se sentía reivindicado por quedarse con Salazar, dijo: “De seguro.Lo que sucedió el año pasado, ya lo he superado. Las cosas se han cuidado a sí mismas y han hecho lo que deben hacer “.

Cuando le preguntaron si oyó los rumores sobre el uso de Usada en el atletismo, algo que nunca anunciarán públicamente, asintió. . “Hay algún tipo de chat o noticia, diciendo que ‘Oh, todo se ha hecho, no había nada, y no han encontrado nada'”, dijo. “Que todo el tiempo supe de todos modos y es por eso que me quedé con él”.

Esta vez el año pasado, Farah se retiró en la mañana de la reunión de la Liga Diamante, diciendo que se sentía emocional y físicamente agotado en el despertar de las acusaciones de Salazar.Eso generó críticas generalizadas, pero el doble campeón olímpico y mundial de Gran Bretaña cree que tomó la decisión correcta.

“No quiero decepcionar a nadie”, dijo. “Estoy muy agradecido cuando la gente viene a apoyarme y está allí. Fue justo en ese momento, sentí que no era yo mismo, sentía que no podía simplemente dar lo que las personas merecían. No tiene sentido decir que voy a dárselos, y luego no dárselos “.

” El año pasado, cuando estaba siendo entrevistado, realmente no quería estar aquí, aunque tenía que serlo “, agregó Farah, que correrá en los 3.000 metros el domingo por la tarde. “Ahora es diferente, estoy muy entusiasmado con la carrera”. Estoy pensando en el atletismo y eso es todo lo que puedo hacer.Esto es para lo que entreno “.

Es un buen augurio para las esperanzas de Farah de retener sus títulos en Río, que se siente en óptimas condiciones, incluso a la edad de 33 años.” El entrenamiento ha ido bastante bien y yo estoy en la mejor forma de mi vida, aunque me estoy poniendo un poco “, dijo, bromeando. “Estoy muy entusiasmado con Rio. Mi entrenador me dijo: “Mo, las cosas van tan bien, no puedes permitirte hacer esto. Necesitas calmarte un poco “.

Farah dijo que aún tenía la intención de terminar su carrera en la pista después de los campeonatos del mundo en Londres el año próximo porque quería pasar más tiempo con su esposa y sus cuatro hijos. “Definitivamente estoy haciendo 2017, y después de eso podría ver”, dijo. “Tal vez algunas carreras en ruta. Pero 2017 será el año de mi última carrera.

“Me encanta lo que hago, pero estoy fuera seis meses al año y echo mucho de menos a mis hijos.Cuando se entrena para los campeonatos, todo está planeado, desde enero hasta ahora está planificado para Río.

“Es una lucha en el entrenamiento, tratar de hacer las cosas bien”, agregó. “La parte de la competencia es fácil. Si ha completado todo el entrenamiento, todo lo que necesita hacer es moverse por la pista lo antes posible. Algunas cosas no están bajo tu control, te tropiezas. Esa es la única cosa.Simplemente mantén el plan y sigue lo que dice el entrenador “.

Farah dijo que todavía siente que tiene asuntos pendientes con la maratón, después de luchar en su único intento en Londres en 2014.” Todavía estoy tratando de entenderlo “, dijo, sonriendo. “Pero puede que no sea lo suficientemente bueno en el maratón”.

Mientras tanto, Greg Rutherford dice que podría omitir los Juegos de Aniversario del próximo mes en Londres debido a una nueva regla que significa solo los cuatro mejores atletas de cada Diamante Los eventos de la liga pueden dar sus últimos tres saltos. “Es una idea ridícula y también peligrosa para los atletas porque no tenemos suficiente tiempo entre rondas”, dijo.

“Tampoco favorece los buenos saltos. Ponemos mucha fuerza a través de nuestros cuerpos en el salto de longitud y sí pasa factura.No le pedirías a un velocista correr 100 metros y decir ‘ve y hazlo más rápido’ cuatro minutos más tarde.

“Lo interesante es que cada saltador con el que he hablado dice que no es particularmente buena idea “.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s